Gabriel Solano, Diputado del Partido Obrero, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía, para hablar de su visita a la ciudad.
«Vine hace más de 20 años a Bahía en la juventud, conociendo un poco la ciudad, llegué ayer a la tarde. El país está hecho pelotas, es un país quebrado, endeudado, hay mucha indigencia, el 50% de la fuerza de trabajo está precarizado. Esto que estoy diciendo creo que estamos todos de acuerdo, quienes son los responsables los que están gobernando, el Frente de Todos, pero también son responsables los que estaban antes que era el macrismo, los responsables son todos los que nos han gobernado en las últimas décadas», comenzó diciendo Solano.
Además refirió que «este año se cumplen 40 años de la democracia, estoy en contra de la negociación de la deuda, pero estos 40 años nos permite una mirada histórica, hace falta una resolución sistémica. Hoy es de 400 mil la deuda, la democracia multiplicó la deuda por 9 o por 10, yo quiero que la Izquierda gobierne este país, ya que gobernaron todos menos la Izquierda».
«La nuestra parece una salida más difícil, pero probando todos los supuestos atascos se dan cuenta que es un callejón sin salida. Las empresas privadas no invierten y ganan plata, hay que tomar medidas, el régimen impositivo argentino es injusto. Este país lo gobernaron los liberales, ahora aparece Milei que es un tipo nefasto, es un imbécil», dijo el Diputado.
También consideró que «si aumentas el salario se reduce la ganancia capitalista, es mentira que es inflacionario, como Frente de Izquierda beneficiamos a los mayoristas que son los trabajadores, los sueldos son bajísimos, hemos caído al nivel más bajo de América Latina, hay que aumentar las jubilaciones, los 58 mil pesos no llegan ni a la medida de indigencia, esto no va más, se tienen que ir, llevaron a 5 millones de jubilados a la indigencia. En esta campaña colocamos que Izquierda necesita Argentina, esta crisis del país no quiere que sea un Izquierda Light, que no pueda conformarse con conseguir dos parlamentarios más, queremos una Izquierda firme que se plante, está planteado para la Izquierda el poder gobernar ahora».
«Si hubiese un juicio de responsabilidades donde hay que rendir cuentas por lo que se hizo no podría estar nadie, y se tendrían que ir, y como no se van a ir hay que echarlos. El país con esta gente no tiene futuro. La gente que labura tiene organizaciones para protestar y están dirigidas por tránsfugas, la mayoría de los sindicalistas son tránsfugas, Moyano anda con más seguridad que el Presidente de la Nación, son delincuentes que laburan para una clase social, están ahí traicionando al trabajador. Cómo pueden firmar una paritaria del 60% si todos sabemos que la inflación va a ser más de ese porcentaje, traicionan a los trabajadores», dijo Solano.
Para cerrar indicó que «tenemos que tener como dirigentes sindicales a los banqueros porque consiguen lo que quieren y corresponde. Cuando gobernó Macri la CGT le dio todo a Macri, son oficialistas. Macri se queja de lleno porque el peronismo le aprobó todo y la CGT lo apoyó, fracasó porque la política capitalista fue mala. Vamos con un mensaje que es muy claro, la finalidad es que esta gente se tiene que ir y tienen que gobernar los trabajadores de Izquierda».