Andrés De Leo, Senador de Juntos, habló con Primero Bahía sobre el proyecto de la Ruta 51.
«Es una historia que viene desde hace un tiempo, recordemos que esta ruta hace un par de años ya había sido licitada la obra y la empresa de un día para otro por falta de acuerdos por el tema inflacionario paralizó las obras, ante la falta de respuesta de la provincia se fue y dejó esta obra que es fundamental, el estado de la ruta es muy complicado, está en riesgo la seguridad de la gente. Después de mucho tiempo, el gobierno provincial, con Bianco dijeron que estemos tranquilos que la obra se iba a llevar a cabo y ahora la licitación otra vez se volvió a suspender y estamos muy preocupados por el estado de la ruta que es tan peligroso», comenzó diciendo De Leo.
Además el senador refirió que «estamos preocupados para que este dinero que estaba presupuestado no sea reasignado a otros lugares de la provincia, las obras cercanas a La Plata y Conurbano bonaerense que estaban en marcha sigan en marcha, no queremos ser discriminados por este gobierno de Kicillof. Sería importante que Vialidad provincial o el gobierno dé explicaciones claras, es un reclamo de dos años, vino el Jefe de Gabinete e hizo estas promesas y no hubo mayor explicación, solo que las obras estaban suspendidas, los bahienses y toda la gente del sur merece una explicación de porque esto no se hizo».
«La prioridad para el gobierno de Kicillof está en otro lugar y no en nuestra zona. No cabe duda que la estrategia del Kirchnerismo y Kicillof es hacerse fuerte en el conurbano y no es algo nuevo, esto se va a ver más marcado de cara a las elecciones, me parece que la estrategia va a ser por ahí», consideró el funcionario.
Para cerrar dijo que «tenemos que ser conscientes de que estamos atravesando una situación muy delicada, creo que más delicada de lo que estamos percibiendo, la gente lo nota cuando va al supermercado, es una situación de deterioro mucho más marcada, con un gobierno que viene pateando la pelota para adelante».
«Después de estos siete años como Senador, me parece que me siento con ganas y vocación de trabajar y poner toda la energía para un proyecto en Bahía Blanca durante los próximos cuatro años, estamos elaborando este proyecto de gestión para una ciudad que necesita reforzar cosas y trabajar en temas que el distrito necesita. Es una ciudad muy importante, la más importante del sur de Argentina, pero con temas que vienen desde hace muchos años, como el transporte», sentenció De Leo.