Pablo Acrogliano, Secretario de Salud del municipio, habló con Primero Bahía sobre el programa «Casa x Casa».
«Es un programa integral establecido este año como política pública municipal, que tiene antecedentes desde el 2012, sobre enfermedades respiratorias bajas, hemos evaluado resultados y hoy lo hacemos con una mirada integral para chicos menores de un año, si bien está enfocado en chicos menores de un año, consiste en visitar las casas de estos nenes, que son entre 2 mil y 3 mil, son duplas de enfermera y profesionales de salud, donde se evalúan los riesgos de la bronqueolítis, se habla de las enfermedades, se revisan las libretas sanitarias y sobre la prevención de accidentes y monóxidos de carbono», comenzó diciendo Acrogliano.
Además indicó que «es importante la salud de Bahía Blanca, porque se hace un corte hasta agosto, donde tenemos una mirada de la sociedad sobre las políticas públicas sanitarias. El departamento de epidemiología elabora los padrones de los chicos, donde con la gente de salud trabaja en los mapas con los sectores, se hace un contacto por teléfono para acordar el horario de visita y el día, los trabajadores están identificados pero si hay alguna duda pueden llamar para sacarse las dudas».
«La periferia de la ciudad es la que más nos preocupa, ha crecido en demasía, anualmente hay 3 mil nacimientos en Bahía Blanca, este año viene bajando un poco. Esto se hará durante los meses de invierno, ya el año pasado hemos hecho esta prueba de integralidad y la información que recibimos fue importante y por eso le damos este impulso», afirmó el secretario de Salud.
Con respecto al dengue dijo que «acá no tenemos casos de dengue autóctono, estamos trabajando y tenemos bastante detallado donde está el mosquito, porque el mosquito sí está en Bahía pero no la enfermedad, en este caso está bastante controlado, tenemos casos no autóctonos, algunos vienen de capital, esperamos que el frío termine de erradicar el mosquito. La gente colabora, tiene buena aceptación».
En cuanto a la vacuna antigripal afirmó que «se está vacunando bien, posiblemente a mitad de mes se abra la vacunación para la población en general y pondremos postas en distintos puntos de la ciudad para que la gente pueda acceder».