Juan Perlotti, presidente del Colegio de Farmacéuticos, habló con Primero Bahía sobre el hackeo que sufrieron por lo que no se realizaban los descuentos en los medicamentos.
«Hasta el día de hoy, la última información que teníamos es que se solucionaba para ayer a la tarde noche, pero todavía no está funcionando, nos dijeron que están trabajando fuertemente para que se pueda solucionar. Las farmacias están trabajando para poder cumplir con los pacientes, más allá de que las obras sociales necesitan otros requisitos. Algunas obras sociales salieron recomendando que compren el medicamento que después se los iban a reintegrar, pasa que la prescripción tiene que ser on line porque sino puede haber inconvenientes y nosotros estamos en el medio», comenzó diciendo Perlotti.
Además dijo que «hay algunas obras sociales que hacen la validación on line, algunas prepagas, pero no pasa con todas las obras sociales, si pasó con IOMA en algunas prestaciones, son volúmenes bastante grandes. Entendemos que es complicado porque no tenemos la garantía de que nos paguen en tiempo y forma, si el paciente puede llevarse esa medicación o no».
«El porcentaje que es con IOMA es importante porque tiene muchos afiliados.