Florencia Salotto de la Mesa Intersectorial por el buen trato social, habló con Primero Bahía sobre el comunicado que emitieron.
«Esta semana tenemos situaciones en los medios que tienen que ver con niños y niñas y situaciones que se han dado con hermanitos, al ver las noticias que se difundían donde había cierto perjuicio en el tratamiento y donde rápidamente todos empezamos a compartir y replicar información y dar opiniones sobre la realidad, y tienen una falta de empatía que es necesario hablar al respecto», comenzó diciendo Salotto.
Además indicó que «Corremos atrás de la noticia y la información y quienes consumen la información y se pierde de vista de quienes estamos hablando y volvemos a repetir que los niños y niñas tienen que tener un resguardo, son personas que están en desarrollo, que tienen que transitar una vida, hay que evitar el tema de las etiquetas. Se debe proteger la identidad, todo lo que conlleva su entorno y no juzgar, que se manifiesten los diferentes actores para brindar la información correcta».
«Lo que tratamos de hacer, es que en diferentes situaciones, pensarlas de manera positiva y como podemos generar más cuidados a la hora de opinar, de dar una noticia, teniendo en cuenta que estamos hablando de la vida de otro ser humano», consideró la integrante de la Mesa Intersectorial.
Para cerrar refirió que «hay protocolos que tienen que ver con la forma de comunicación, pero también todos nos seguimos informando a partir de la divulgación de noticias. No hay que juzgar, tener una mirada empática y esperar siempre escuchar la voz de los organismos que están a cargo de la información y que pueden dar datos precisos. Realizamos charlas con diferentes entes de la ciudad, con el municipio, la idea es sumarnos a las distintas actividades para sumar y unir fuerzas, no trabajar de manera aislada».