Branco Salvatori, jugador de básquet de Pacífico, habló con Primero Bahía luego de lograr el ascenso a la primera categoría.
«Fue un desahogo total, el año pasado nos tocó descender y fue un momento muy duro y este campeonato fue una revancha, Pacífico es un club muy grande, con mucha historia y lo devolvimos a donde tenía que estar», comenzó diciendo Salvatori.
Además dijo que «es el clásico con 9 de Julio, son torneos muy complicados y se sufre. Lo de la cancha, sinceramente cuando nos tocó jugar en Estudiantes, también fue con la cancha llena y fue imponente, los primeros minutos nos costó acomodarnos un poco. Es lo que tiene Bahía, 40 minutos antes la cancha ya estaba llena, no había más entradas. Nos pasó también en la serie anterior que estaba lleno, esto refleja como se vive en Bahía el básquet».
«Es una lástima que hoy por hoy Bahía no tiene equipos en la liga, que solo este Villa Mitre, creo que se debe que en otros lugares hay apoyo político que acá no se da. Es una lástima que una ciudad que siente tanto el básquet no tenga un representante nacional», consideró Branco.
Para cerrar refirió que «no es tan simple plantearlo de que debería haber un apoyo y listo, debería haber una planificación porque es algo complicado, a los equipos les gustaría participar y ojalá se vuelva a repetir de tener tres representantes como hemos tenido y Bahía pueda estar bien representada a nivel nacional. Me voy a quedar el próximo torneo de Primero en Pacífico, este torneo fue muy lindo, fue complicado porque no nos fue fácil en la fase regular, pero tuvimos rivales difíciles, Velocidad nos llevó a cinco partidos como 9 de Julio y en los playoff ya es un torneo diferente y eso se hizo notar, pero en el último partido tuvimos un segundo tiempo muy bueno y pudimos imponernos. Hay gente de Pacífico que nos sigue durante todo el año, no solo en los playoff».