El defensor de Huracán de 28 años quedará con el pase en su poder y escucha ofertas.
Lucas Merolla, uno de los jugadores pretendidos por Juan Román Riquelme para Boca Juniors en el último mercado de pases, fue ofrecido a River Plate. El zaguero central zurdo esta separado del plantel de Huracán y desde febrero pasado se entrena en ‘contraturno’ con el resto de sus compañeros debido a que no renovó la extensión de su contrato, que culminará el 30 de junio.
Debido a esto, el futbolista de 28 años es uno de los más pretendidos y no solo de los clubes grandes de la Argentina, sino que también hubo sondeos del Santos de Brasil, Mazatlán de México e incluso del fútbol árabe. Sin embargo, River Plate ya habría dado su veredicto respecto al ofrecimiento que recibió en las últimas horas.
Según Gustavo Yarroch, Lucas Merolla no es del agrado del cuerpo técnico de River Plate. El periodista que cubre la campaña del Millonario informó que Martín Demichelis y su grupo de trabajo pretende jugadores de un perfil como el de Ramiro Funes Mori.
Y justamente, el Mellizo de 32 años quedó libre de Cruz Azul de México y estaría interesado en retornar al club de Núñez, donde celebró varios títulos de la mano de Marcelo Gallardo. Sobre esta posibilidad, Matías Kranevittar, su ex compañero en el Millo, se refirió con cierto agrado, luego de la última victoria ante Platense en el estadio Monumental por la Liga Profesional.
“Es un tema que quizás lo tengan que ver los dirigentes. A Ramiro lo conozco de chico, pasamos mucho tiempo en la pensión. Estamos en un club que creció mucho y compite en todos los campeonatos. Saben lo que es la institución, seguramente todo el que quiera venir al club será bienvenido”, afirmó el Colo, quien retornó a las canchas luego de una lesión que lo marginó por seis meses.
Martín Demichelis, en tanto, fue más cauto y optó por no hablar del mercado de pases sino que pidió enfocarse en el torneo que lo tiene líder con cinco puntos de ventaja sobre San Lorenzo y cuando restan diez fechas para la finalización de la temporada. “Son grandísimos jugadores que se merecen el máximo respeto, pero estoy más allá del mercado de pases. Estoy pensando en Sporting Cristal. Tengo un gran plantel y en eso estoy enfocado, en lo que tengo y no en lo que pueda tener”.
Micho habló en plural ya que Marcelo Barovero, otro ex jugador de River Plate, también quedó con el pase en su poder tras un gran paso por México. En tanto, Nicolás Otamendi es otro de los refuerzos apuntados, debido a que no renovará en el Benfica de Portugal y el próximo semestre será agente libre.