Doris Rivadaneira profesora de la carrera de Óptica y Contactología habló con Primero Bahía, sobre la nueva campaña de recolección de anteojos en desuso.
«Esta campaña es para muchas personas que no tienen recursos, que están muy necesitadas y se necesita mucho el tema de la salud, lo que nosotros hacemos es la recolección de anteojos que estén en buen estado, que hayan sido comprados en ópticas para que se puedan reparar y después vamos al Hospital Penna, donde tenemos un convenio, donde quienes sean atendidos y se sepa que el paciente no tiene recursos le hacemos la donación de los cristales y los anteojos», comenzó diciendo Doris.
Además indicó que «lo que nosotros necesitamos es la armazón, no los cristales porque eso es personal. Sirven los anteojos de sol siempre y cuando no sean curvos ni tan grandes, le sacamos el cristal y nos quedamos con el armazón».
«Los cristales que estamos haciendo son de laboratorio, hoy salen 50 mil pesos y es lo que estamos donando, ya que son graduaciones muy altas. Hay diferentes ópticas donde pueden dejar los armazones, en el Hospital Penna, en Punta Alta y en la zona también tenemos ópticas que se han sumado para colaborar», dijo la profesora.
Para cerrar dijo que «esto surge desde la pandemia, era un proyecto que veníamos trabajando en prevención de la salud, la campaña es hasta el 15 de junio, el año pasado entregamos 34 anteojos y para este año ya tenemos 30, hay mucha necesidad y son graduaciones importantes, son muchos los niños que necesitan, pedimos armazones para niños».