Victoria Ramón, directora municipal adjunta de Planificación Urbana, habló con Primero Bahía sobre las obras que se están realizando en la ciudad.
«La plaza Pellegrini iniciamos las obras el 8 de mayo, ahora se están realizando los trabajos de suelos, para la semana que viene arrancar con el replanteo de la plaza, no vamos a tocar lo que son los niveles finales, ya que nos dijeron que había un cementerio, para mantener eso y poder continuar con la obra, además se eliminó el borde de ladrillo para que se una al nivel de la vereda», comenzó diciendo Ramón.
Además dijo que «ese borde que había se saca todo para poder darle a la plaza ese perímetro de la vereda y que le de accesibilidad y que se pueda ingresar a la plaza desde cualquier lugar. va a quedar una montañita que se va a percibir. La fuente del medio queda, las pérgolas no las vamos a recuperar, todo lo que es monumento o cartelería de historia se va a respetar y se quedará».
«Es algo que se viene trabajando hace tiempo, fue un pedido de los vecinos y tratamos de cumplir con esas necesidades, es una propuesta que cumple con todas estas inquietudes. Sobre el parque Independencia, está por finalizar la segunda etapa, que es la que modifica el ingreso por Azara y Pringles, se está realizando también la tercera etapa, viene cumpliéndose con lo previsto, se está realizando el trabajo en la feria, con los puestos, sacaron todo el pavimento de la calle principal. Por ahí como se realizó en diferentes etapas, lo difícil es prenderse al nivel que ya viene de las diferentes etapas», consideró la Directora adjunta de Planificación Urbana.
Para cerrar dijo que «por ahora al parque le falta una cuarta y quinta etapa, hicimos el bloqueo de autos para donde están las pérgolas, se va a poder ingresar solo por Balboa, esa calle que bordea la estamos trabajando para las próximas etapas, queremos empezar a trabajar como con el Parque de Mayo con carritos privados en el Parque Independencia».
«Ahora el Parque de Mayo está bastante controlado por todo el movimiento que tiene, le da otra calidad al ambiente en relación a la seguridad, ya que por ahora desde la Municipalidad no lo podemos controlar del todo, más cuando estamos haciendo nuevas intervenciones. En Villa Mitre la obra viene bien, lo de Falucho no perjudicó, se está en los plazos planteados, ya lo que es Garibaldi entre Alberdi y Rivadavia ya se pueden ver los primeros resultados».