Martín Barrionuevo, concejal de Avanza Libertad, habló con Primero Bahía sobre la situación de Espert y de la sesión en el HCD.
«Ya hacía tiempo que se venía hablando de este tema, Espert quiso ir a una gran coalición en el 2021 pero le habían cerrado la puerta, por eso no nos sorprende. Nosotros pertenecemos a Republicanos Unidos, y estábamos hablando por la línea de Patricia Bullrich, yo tengo que viajar a Buenos Aires por la convención, donde varios puntos a nivel partidario se va a definir si vamos a una coalición, solos y porqué línea dentro de esa alianza, como en el 2021 Republicanos Unidos va a definir como van las alianzas», comenzó diciendo Barrionuevo.
Además refirió que «hay una línea de lo que es la línea liberal, que siempre se basa un poco más en la parte económica, pero tiene conceptos sobre todas las necesidades de la sociedad, hay muchas coincidencias en lo que es salud, educación, en este país lamentablemente está todo subordinado a lo que es la economía».
«Independientemente de lo que son los cargos, acá lo principal como dice Murphy es tener una gran coalición para tener un triunfo arrollador para poder realizar todas las cosas que se tienen que hacer, que algunas van a ser duras, políticamente incorrectas, pero tener un buen respaldo para realizar esas medidas. Lo importante pasa por ahí, lo que es la politiquería es necesario para proyectar nuestras ideas, pero el punto es llegar a tener un proyecto que sea respaldado por el voto de la gente», consideró.
Sobre la situación en Bahía dijo que «vamos a ver como se define en la convención y se empezará a charlas más profundamente con el espacio que la convención decida por donde se va a trabajar. Todo está por verse y se verá cómo se trabaja».
Para cerrar indicó que «a nivel personal la experiencia es muy buena, lo importante es trabajar por las necesidades de la gente, encontré un grupo con el cual se puede hablar. En muchas cosas del día a día que uno no conoce desde que está adentro sentí mucho apoyo desde la gente que hace más años que esté».
«La ordenanza no era exactamente por los escapes libres de las motos, se habla mucho durante la semana, el problema acá era la falta presunta, se habilitaba a alguien a asumir que un vehículo iba a cometer una falta, hasta que no esté infraganti no puede tener alguien el poder de asumir que alguien va a cometer el delito. Yo presenté un pedido para que reduzcan el estacionamiento medido y pago, ahí sobrarían inspectores y podrían estar controlando con nuevos equipos controlando in situ y poder secuestrar y hacer el control, no suponer que alguien va a cometer el delito, creo que ahí estuvo la cuestión de darle ese poder a alguien», sentenció.