Estefanía Grosso, pre candidata a concejal por el Frente de Izquierda PTS, estuvo presente en los estudios de Primero Bahía para contar sus propuestas.
«Fue una propuesta colectiva de compañeros y compañeras y acá estoy. Yo creo que el Concejo Deliberante está discutiendo cosas que no tienen nada que ver con las necesidades de la mayoría de la gente en Bahía, ya teniendo en cuenta que lo que cobran no condice con lo que cobra la sociedad. Queremos que haya una voz de la Izquierda porque no vemos que se trabaje para la gente, que se vea representada. Creemos que se debe trabajar más sobre el tema de las mujeres, hay muchas denuncias por violencia a mujeres, esto continúa», comenzó diciendo Grosso.
Además dijo que «el presupuesto del Ministerio de la Mujer es cada vez más bajo, junto con el de Cultura. Las elecciones pasadas salimos como la tercera fuerza nacional, a Bregman no la invitan a los medios tantas veces como lo hacen con Milei, en Jujuy hicimos una excelente elección, en otras provincias fuimos segundas fuerzas. La gente no está yendo a votar, hay un descontento con la política en general, venimos de 4 años de un gobierno que prometió que iba a llenar las heladeras y no lo cumplió».
«Nosotros estamos recorriendo los barrios y yo soy docente y con mis alumnos habló, muchos no quieren ir a votar, tienen que ir a votar, uno de cada tres bahienses es pobre y es lógico que tengan ese enojo, pero esta es una fuerza compuesta por trabajadores, esto de las dietas, es una muestra del trabajo que estamos realizando y apuntar a que el descontento se muestre por Izquierda», consideró la pre candidata a concejal del FDI PTS.
Por su parte también refirió que «el problema en Bahía es la desigualdad, hay un puerto que recibe millones y la gente no gana ni para completar la canasta básica para no ser pobre, estamos levantando esta propuesta de la reducción laboral, esa reducción se puede llevar a cabo en el puerto y el polo, que vaya en favor de que los pibes y pibas tengan trabajos con derecho».
«Una buena medida que propondríamos al llegar al Concejo sería que se bajen los sueldos tanto de concejales como del intendente, hay una ley de municipalidades que podría modificarse para llegar a esto y que ese monto se destine a los hospitales, educación y demás. Hay un sector joven que pone expectativas en políticas nuevas, pero para los que ya estamos hace años sabemos que son políticas de los 90. Queremos que esta elección se un puntapié para los derechos de los trabajadores y construír una fuerza política para esto», afirmó.
Para cerrar dijo que «la escuela habilita tener un debate político, hay mucha apatía, los jóvenes no quieren saber nada con la política, a la UNS no llegan muchos chicos porque tenes que tener unos padres que te mantengan la carrera o tenes que trabajar, la salida no es quedarse en casa y no votar, sino que votar a una fuerza como la nuestra que luche por los derechos de los trabajadores, lo que nosotros lo decimos lo hacemos. Consideramos que era lo mejor ir a las PASO, no fue una decisión que la tome el PTS, pero al que gane se acompañará en octubre».
faministas y socialistas al concejo, banco fuerteee