María Cristina Ibarbangoitia, habló con Primero Bahía ya que necesita una ayuda para poder viajar para continuar su tratamiento.
«Con la ayuda que recibí de la gente pude lograr haceme el pasaporte y ahora estoy vendiendo bonos para llegar al pasaje, pero los tiempos se me acortan. Yo tengo síndrome de sudeck, es una alteración neurovegetativa, que comenzó en el tobillo, por lo que ya perdí mitad de mi pierna y ahora me atacó al corazón, necesito viajar a España para realizar la microcirugía que me tendría que hacer. En Madrid son 20 millones y en Barcelona son 10 millones de pesos para que me lo hagan, son dos cirugías distintas, una más delicada que la otra», comenzó contó María Cristina.
Además refirió que «por ahora tengo 30 mil pesos que es de los bonos que estoy haciendo, lo que los médicos no saben es en cuanto tiempo avanza la enfermedad, yo tengo dolor cada vez más seguido, sufro de la presión del nervio en el corazón, cada día que pasa es un día menos para mi. Yo no tengo cobertura médica».
«Solo he recibido ayuda de la gente, mande una carta a la municipalidad y nunca me respondieron. Para mi es difícil porque cada día que pasa es un día menos de esperanza que tengo, yo estoy con mi hijo de 16 años y mi pareja, además de mi tía que me acompañaría a viajar, yo tendría que estar dos meses en España. Cuando pido ayuda siempre pido que se pongan en mi lugar de mamá para ver a mi hijo crecer, graduarse, pero la enfermedad sigue avanzando si yo no me opero», afirmó la mujer.
Para cerrar dijo que «la gente puede ayudarme comunicándose a mi teléfono 291-5132197, yo puedo mandar los bonos a domicilio así me ayudan».