María Teresa Bevans, integrante de la Sociedad de Fomento de Ingeniero White habló de la problemática con los médicos de cabecera.
«Ante la problemática que nos presentaron unos vecinos, que un médico de cabecera pronto a jubilarse dejó de atender por PAMI, por lo que nos presentaron esta situación y lo que se pretende es tener un médico de cabecera en Ingeniero White, como se tenía antes», comenzó diciendo Bevans.
Refirió además que «es difícil que todos los pacientes de PAMI se tengan que trasladar para poder realizar las recetas y demás, por eso pedimos que el médico de cabecera atienda en Ingeniero White y el Centro de Jubilados tiene la disponibilidad para que el médico atienda ahí».
«Estamos juntando firmas para ir con un aval de que la necesidad es real, los vecinos siempre colaboran, pero el pedido es de mucha gente y la necesidad de que el médico atienda en Ingeniero White. No es lo mismo que un médico venga por dos o tres horas dos días a la semana a que 600 personas se trasladen a otros consultorios las veces que sean necesarias», destacó María Teresa.
Para cerrar indicó que «durante esta semana se juntarán las firmas y luego tendremos una reunión para ver si esto se puede solucionar. Somos lo que hemos forjado poder llegar para acá y vemos nuestros derechos vulnerables, es una necesidad, no es nada descabellado lo que estamos pidiendo».



