Federico Galeano, Secretario General del SSIP, habló con Primero Bahía sobre los reclamos que están realizando contra la empresa Securion.
«Esta empresa es más de lo mismo, no tenemos diálogo, ya que la empresa no tiene gerente en la región, se maneja desde Buenos Aires por lo que se nos hace muy difícil llevar nuestro reclamo a la empresa, por lo que a raíz de eso hacemos asamblea en todos los puestos de trabajo con los compañeros para poder buscar una solución», comenzó diciendo Galeano.
Refirió además que «la empresa no notifica al sindicato para saber que es lo que está pasando, y para que no nos metamos, nos enteramos por los trabajadores, por lo que nosotros hablamos con los contratistas de la empresa para decirles lo que ocurre. Hoy están empezando a dar retiros voluntarios y es lo más grave que estamos denunciando, como también los compañeros a veces no quieren denunciar con nombres porque la presión que tienen de la empresa es importante, pero salimos a recorrer y conocer la problemática».
«Son más de 1000 trabajadores, acá viene el CEO de la empresa para que le digan que está todo bien, pero no hablan con el sindicato. No está todo bien, pero no solo en Bahía, sino en todo el país, parece que los gerentes no ven las mismas problemáticas que vemos nosotros, están a 700km y se creen lo que le dicen que está todo bien», admitió el Secretario General del SSIP.
Para cerrar dijo que «luego que sacamos el comunicado nos comenzaron a llamar para saber que era lo que pasaba, tenemos que controlar a las empresas que ingresan, cómo trabajan y demás. Tenemos esta semana asamblea al igual que la que viene, para después decidir cómo continuamos y que medidas tomamos».


