El gobernador de Jujuy y titular de la UCR, Gerardo Morales, aseguró que «ya pasó el tiempo» de Mauricio Macri y estimó que le va a dar «una paliza» si el expresidente se presenta en las elecciones PASO para competir por Juntos por el Cambio (JxC) en los comicios de 2023.
En este sentido, redobló si optimismo al afirmar que el exmandatario «es jefe del PRO pero no del radicalismo ni de la Coalición Cívica» ni de la alianza opositora, en una entrevista con Infobae.
«Tiene todo el derecho a pensar y a pretender su segundo tiempo, pero creo que no sería conveniente para el país; tiene que tener un rol más de aconsejar por las experiencias que ha tenido a la hora de gobernar, él va a ayudar mucho desde ese lugar», señaló el jefe comunal.
«No lo voy a jubilar, tiene todo el derecho a ser candidato, y me gustaría que sea candidato así le gano bien, porque le voy a ganar, le voy a poner una paliza en las elecciones (PASO) si es candidato», añadió sobre el expresidente.
Por otra parte, reconoció que «es un líder y tiene un rol indiscutible dentro de Juntos por el Cambio», pero lo criticó al sostener que «ya pasó el tiempo y tiene que dejarle espacio a otros referentes de su partido, del radicalismo, de otros partidos, donde resolveremos nuestras internas en las PASO».
Ante esta situación, consideró que debería estar fuera y «aportar desde su experiencia» ya que «él, en ejercicio del gobierno, hay cosas que pudo hacer y otras que no, y es así la gestión. A veces uno idealiza cosas y cuando llega a veces las puede hacer».
«Yo puse en marcha una gran transformación en Jujuy, tomé decisiones», agregó y admitió que Macri «hizo cosas y dejó el barco navegando, no podemos negarle eso». Por último, reivindicó a otros dirigentes centrales del PRO: «Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, me caen bien los dos».