Numerosos establecimientos educativos de Bahía Blanca verán interrumpido total o parcialmente su funcionamiento hoy miércoles, debido a la adhesión de la filial local del Suteba a la «jornada de protesta provincial» convocada por el gremio docente en toda la provincia.
La medida incluirá paros, movilizaciones y acciones distritales, e involucrará también a docentes universitarios (ADUNS), trabajadores de la salud (APSM Cicop Municipal), jubilados y representantes de la Asamblea por la Ciencia y la Educación Pública, entre otros sectores en conflicto.
La concentración comenzará a las 9.30 en la sede del Consejo Escolar, ubicada en San Martín 331, y se movilizará hacia la Plaza Rivadavia.
La protesta se llevará a cabo bajo las consignas “Contra la motosierra, el ajuste y la miseria salarial en la provincia”, “Por más presupuesto para educación, ciencia y salud pública” y “Por un salario igual a la canasta familiar para un PR (Preceptor), respetando el escalafón”.
También se manifestarán contra el deterioro de las condiciones laborales (IOMA, jubilaciones, sistema de licencias), exigiendo el cumplimiento del protocolo de resguardo, el nombramiento de cargos faltantes y una reducción en la cantidad de estudiantes por sección.