Mariano Lange, empresario a cargo, habló con Primero Bahía sobre esta nueva implementación.
«La línea arranca el primero de julio y será de jurisdicción provincial, saldrá desde el centro de Bahía Blanca, un coche saldrá a la mañana de Tornquist, el otro desde Bahía y volverán al mediodía y después será otro a la tarde. El permiso es por un año por lo que esperamos que funcione para poder seguir haciéndolo», comenzó diciendo Lange.
Refirió además que «son colectivos de 40 asientos, con asiento reclinable, aire acondicionado, son los que usamos para Cabildo, de media distancia. En Tornquist utilizaremos la terminal de ómnibus que queda cerca de la parte céntrica de la localidad y en Bahía tendremos centralizada en Sarmiento 252, donde tendremos las salidas de Cabildo como el de Tornquist».
«No es fácil hacer un estudio sobre esto, es más una instuición y ganas de que funcione, que lo que se sabe. Hace cinco años venimos trabajando con el gobierno de Tornquist, tenemos una línea allá mismo en la Comarca, la gente pide una conexión con Bahía. Esta es una línea que dejó de funcionar hace 10 años, que iba hasta el centro de la provincia, por lo que era necesario ponerla en funcionamiento», aseguró.
También consideró que «algunos horarios podrán conectarse con los otros servicios de la Comarca para que la gente que tenga que venir a hacer algún trámite o quienes estudian puedan venir directo a la ciudad. La gente cada vez menos quiere venir en auto a la ciudad por lo que esto es darles otra opción a los usuarios. El servicio tiene dos unidades que funcionarán todos los días y también otro que dejamos de plantón».


